A las autoridades del regimen cubano, al sistema penitenciario de Cuba, y a la comunidad internacional:
Exigimos la liberación inmediata e incondicional del preso político Juan Enrique Pérez Sánchez, encarcelado por ejercer su derecho a la protesta pacífica durante las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en Mayabeque, Cuba.
Juan Enrique ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas, aislamientos prolongados, huelgas de hambre no atendidas, y se encuentra actualmente en un estado crítico de salud sin recibir atención médica.
Su única “falta” ha sido expresar su descontento con un cartel que decía: “Era tanta hambre que nos comimos el miedo”. Por esta razón fue condenado a 8 años de prisión y ha sido sistemáticamente hostigado por su posición política.
Denunciamos que está siendo dejado morir deliberadamente en la cárcel de Quivicán. Su esposa y familiares han informado que lleva meses sin poder comunicarse, se ha desmayado en visitas, y se encuentra al borde del colapso físico.
Exigimos:
✅ Su liberación inmediata
✅ Atención médica especializada urgente
✅ Fin de las represalias y tortura contra él y otros presos políticos
✅ Acceso de organismos internacionales a las cárceles cubanas¡Cada minuto cuenta! Exigimos justicia y respeto por los derechos humanos de Juan Enrique Pérez Sánchez.
Nombre de la campaña: Justicia para Juan Enrique
Organiza: LUMARA Human Rights
Contacto: solidaridad@lumarahumanrigths.org